Problemas con el Designer. ¡¡Me borra los formularios!! - Blog de David Alonso. Microsoft SharePoint, Office 365, Azure y otras tecnologías Microsoft

Blog de David Alonso. Microsoft SharePoint, Office 365, Azure y otras tecnologías Microsoft

Microsoft SharePoint, Azure, Office 365

miércoles, 20 de marzo de 2013

Problemas con el Designer. ¡¡Me borra los formularios!!

Hola,

voy a comentar algo curioso que me ha pasado estos días y me ha vuelto loco.

Resulta que tenía que realizar numerosos formularios para inserción de datos en diferentes listas. Además de esto, lo que hacían los formularios era llevar por defecto en funcion de un parámetro de QueryString, relacionaban una lista con otra (algo interesante a aportar en el próximo post).

¿Cual era mi problema?

Para realizar los formularios, como muchos eran similares pero modificaba algun componente o algun campo, me dedique a copiar y pegar el bloque donde muestran los campos del formulario.
Al terminar de crearlos todos e ir uno a uno probando, me daba cuenta que el SharePoint Designer me los borraba.
Tras un gran rato de investigacion y desesperacion encontre lo siguiente.
Cuando creas un formulario en SharePoint dDesigner, éste te asigna un webpartid al bloque (webpart) que muestra los campos, cómo yo estaba copiando y pegando en varios formularios, estaba poniendo el mismo webpartid y era algo que SharePoint no aceptaba como correcto :( .

La solución paso por borrar todos los parametros _webpartid y que SharePoint Designer los generase automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario